sábado, 26 de julio de 2008

Mamá Tadea


Hoy he recibido una triste noticia, mamá Tadea ha muerto, su cuerpo, cansado y encorbado por años de duro trabajo, ha descansado para ir al encuentro de su "Tata Dios".
Me la imagino bailando, tirando su sombrero, su bastón, gritando de alegría al ver a su "Tata" con los brazos abiertos esperando por ella. Se resfriega sus ojos, ya ciegos por el humo de la cocina, y... todo se aclara, todo se vuelve claro, ya no hay oscuridad, ya no hay dolor, todo sufrimiento desaparece, todo es paz, todo es felicidad.
Si, mamá querida, perdona por no estar ahí, cómo quisiera haberte acompañado, rezado a tu lado y que, al cerrar tus ojos, mi mano te hubiera escoltado hacia tu Pascua.
Descansa, hasta siempre.

domingo, 20 de julio de 2008

Utopía de Renato Millas De la Maza

En un café, llamado UTOPÍA, me pasaron la carta de lo que ofrecían y dentro de ella venía escrito esto que quiero compartir

"Una idea, un sueño, una inspiración, UTOPÍA, con nombre de mujer, fecunda, acogedora, necesaria, una locura, también con nombre de mujer, como mirando al futuro, locura utópica para construir, para atreverse, para comenzar a nacer, UTOPÍA inalcanzable, pero siempre presente, siempre buscada, siempre deseada, como mujer, con nombre de mujer.
Entonces, por qué no intentarlo, por qué no hacerlo, si somos unos locos donde los cuerdos han tomado el control, si seguimos tratando de volar hacía la UTOPÍA de nuestros sueños, de nuestras esperanzas, si, a pesar de todo, tenemos la fe y la convicción de que es posible, que hay que imaginarse un espacio donde el café llenará de olores y sabores la obra de nuestros creadores, esos marginados, humillados, postergados, donde las palabras de nuestros poetas ocuparán los rincones y los muros, en los cuales nuestros artistas, pintores, fotógrafos, adornarán la literatura que acogerá el descanso y muchas veces la evasión, necesaria y buscada,
Por qué no hacerlo si ya lo hicimos, porque esta pequeña UTOPÍA aventurera ya nació y está lista para acogernos, para recibirnos dentro de su mano abierta, cálida ancestral."