sábado, 27 de septiembre de 2008

La vida

"Hay dos modos de vivir la vida: una, creyendo que nada es un milagro; la otra, como si todo lo fuera" Albert Einstein

viernes, 19 de septiembre de 2008

ESTEBAN GUMUCIO EN SEPTIEMBRE

Hace 35 años, a fines de un oscuro mes de septiembre de 1973, un sacerdote católico escribió: “Mala noche, cama estrecha, manta corta / No me digas que no sabes / Ésta, la noche funeraria de Septiembre / Un lamento, dos disparos y la sombra de locura / Militares mandan, queda gente muerta / Niños muertos / Los palacios sin ternura en las altas avenidas / Llega el hambre y la censura, mala bestia que se llama Dictadura”. Sí, lo escribió un sacerdote, Esteban Gumucio. Lo escribió desde su pequeño cuarto en la población Joao Goulart de Santiago, en la comuna de La Granja.

Enrique Moreno Laval / Sacerdote y Periodista

Septiembre, 2008

Publicado en www.reflexionyliberacion.cl


jueves, 18 de septiembre de 2008

sábado, 6 de septiembre de 2008

Haciendo camino

Estas últimas semanas me han devuelto el sentido de mi misión.
Durante algún tiempo sentía que la vida pasaba por mi lado sin darme cuenta y que mi fuerza se desvanecía en cosas sin sentido para mí.
De repente todo empezó a moverse de tal manera que quedé inmersa en aquello que había hecho por meses y empecé a sentir, a creer, a vibrar, a hacer mío lo que antes me parecía ajeno.
Empezaron a llegar invitaciones a conferencias, charlas, seminarios, que me hacían avivar la fe y reencontrarme con el Dios de la vida y entregarme con nuevas fuerzas a la misión.
En el colegio organizamos una Feria de la Pulgas, para reunir fondos y hacernos presentes en la Campaña de la Comuna: "Un niño, una cama". Resultó un éxito, participó toda la comunidad educativa, fue un momento de encuentro, unidos en una causa común que nos remecía el alma y nos comprometía con el hermano necesitado.
Lo que no fue vendido lo clasificamos y embalamos para ir en ayuda de nuestros hermanos del sur
que han resultado damnificados por el temporal.
También tuve la oportunidad de acompañar a los alumnos de básica que participaron en el Proyector "Explorando mi región" a través del Taller "Conociendo los cerros de Santiago", fue una experiencia riquísima.
Fue así como empecé a encontrar las respuestas que andaba buscando, y... todo volvió a tener sentido